20 mar 2014

¿Días nublados? No te preocupes, que volverá a salir el sol.

Todos tenemos días malos en los que todo lo que pensamos es negativo; actuamos de forma desganada, siempre cabizbaja, con ojos al suelo y brazos cruzados.
Tus pensamientos se concentran en todo lo que te preocupa de tu alrededor. Incluso aunque no sea preocupante, lo miras y analizas desde un punto de vista alarmante, ofreciéndole mayor incapié que de lo que en realidad tiene.
Pero seguro que hay un tema en el que todos reflexionamos en días así: nosotros mismos. Sí, me refiero a nuestra personalidad, actitud, conflictos pasados, críticas que se te han clavado...
Yo, personalmente, siempre pienso en que podría ser distinta: cambiar. Eso es, cambiar mi forma de decir las cosas tan impulsiva cuando me bañan de críticas o se encaran hacia mi. Pensar las consecuencias que tendrán lo que diga o haga antes de ponerlo a prueba.
Me gustaría, tambien, borrar todo lo malo que he hecho o me ha pasado, y tener la oportunidad de rehacerlo de otra manera. Tener fuerzas para solucionar todos los problemas existentes y saber hacerlo bien.
¿Qué queréis que os diga?, ojalá pudiera o pudiéramos tener superpoderes que concedieran todo lo anterior, pero señores/as: si nacimos prescindiendo de poderes y seguimos evolucionando sin ellos será porque la esencia de la vida está en esto, en equivocarse, caerse, levantarse, almacenar experiencias por tu largo o corto camino...
Se que te sientes aisaldo, solo, inferior a los demás, prescindible para la gente a quien quieres y poco valorado; es decir, tan solo uno más. Pero, ¿sabes qué?, este día ocurre sólo cada X tiempo, así que en vez de ponerte a escuchar música melancólica y arruinarte aún más el día, ponte una canción que te traiga un buen recuerdo o te saque una sonrisa, y no desperdicies un día entero desconsolado pudiendo disfrutar aunque sólo sean unas horas de entretenimiento y una pizca de felicidad, que sobrará para al menos acabar el día.
Porque ya sabéis: lo que importa no es como empieza, sino como se acaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario